La historia dice que al Saprissa le cuesta desarrollar su fútbol en las gramillas sintéticas y también indica que el último choque ante la Universidad de Costa Rica lo perdió en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados. Fue un choque de carácter amistoso previo al arranque del certamen de Apertura 2018.
Todo esto lo sabe el entrenador morado Vladimir Quesada, quien aboga por pasar la raya, borrón, cuenta nueva y resultado que les sea favorable. “Las circunstancias donde se jugó ese partido fueron otras. El del domingo es diferente, donde se van a jugar tres puntos, lo cual quiere decir que la intensidad tiene que ser diferente”.
Reconoce que el haberse medido hace muy poco tiempo les vela sus armas, pero al igual rescata que ellos saben lo que tiene la U.
“La historia nueva y que importa se escribe el domingo a partir de las 3 de la tarde. Lo que haya sucedido no es que no pesa, pero cada partido es una historia nueva y así lo será”.
Cuando le cuestionaron si estarán de titulares Tássio Maia, Yostin Salinas o Michael Barrantes, contó que todos ellos entrenaron durante la semana con el primer equipo, pero no soltó prenda sobre si alguno será de la partida.
De nuevo al hablar de historia mencionó como los universitarios cayeron 0 a 4 en el arranque ante el Herediano, pero cambiaron y en la fecha dos vencieron 3-1 a Grecia. A su criterio eso define el tipo de rival que tendrán en frente.