Después de su paso por el fútbol de Nueva Zelanda, Youstin Salas regresará al Deportivo Saprissa como uno de los refuerzos de lujo para Vladimir Quesada pensando en el próximo semestre, cuando buscarán el pentacampeonato.
Salas salió del Monstruo el semestre anterior para jugar con el Wellington Phoenix de la primera división de Australia. El volante se encontraba a préstamo en dicho equipo con opción a compra.
Los Kiwis, como se le conoce al Wellington, intentó hacer válida esta cláusula, sin embargo, el fichaje se complicó por un tema de presupuesto. Por eso ahora lo esperan en Tibás como un refuerzo clave para conseguir la copa número 41.
SUS NÚMEROS COMO LEGIONARIO
Con el Wellington disputó 10 encuentros, en los que llegó a aportar una asistencia en el partido ante el Sidney al salir desde el banquillo. Gracias a esa asistencia el Wellington se impuso por marcador de 2-1 en dicho juego.
En esos 10 compromisos con los Kiwis el volante de contención sumó 569 minutos en el terreno de juego.
Además, según Transfermarkt, Salas llegó a jugar hasta en 5 posiciones diferentes: mediocentro, extremo derecho, interior derecho, mediocentro ofensivo y lateral derecho.
Recordemos que Salas a lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser un jugador polifuncional. Incluso en el Saprissa llegó a jugar en su posición natural como mediocentro defensivo y también por las laterales.
El tico, quien ya se encuentra en el país, describió su primera aventura de legionario como una bastante buena y ahora uno de sus principales objetivos es seguir trabajando duro para salir nuevamente del país.
“Mi paso fue bueno, no me vine por un tema futbolístico, fue más por el tema económico donde no solo yo me vi afectado, sino también seis jugadores más. Además a otros que se quedaron también les redujeron el salario, pero bueno, es fútbol y así es esto.
Yo me vengo tranquilo sabiendo que di lo mejor y que hice todo lo que estaba a mi alcance para quedarme. El técnico quería que siguiera, al igual que los jugadores del equipo, pues estaban contentos con mi labor.
Fue una experiencia bonita, buena en lo personal y en lo futbolístico. Ahora a seguir trabajando para buscar otra oportunidad en el exterior, que es lo que quiero”, declaró el volante a DIARIO EXTRA.
Su exequipo quedó en la segunda posición de la tabla general de la A-League con 53 unidades y se clasificó a las semifinales del torneo, pero cayó con un global de 1-2 ante el Melbourne Victory, que después perdió la final ante el Central Coast.
COMPETENCIA EN SAPRISSA
Salas deberá dejar de lado su aventura como legionario y enfocarse en ganarse un puesto en el once titular de Vladimir Quesada, ya que él juega como volante de contención, por lo tanto su competencia directa serán jugadores como David Guzmán y Jefferson Brenes.
Estos dos futbolistas vienen de ser piezas clave en la obtención de la 40 en el Deportivo Saprissa y además fueron bastante regulares, salvo Guzmán, quien se perdió varios juegos por lesión y la fase final del Clausura debido a una expulsión en la semifinal ante Alajuelense.
Por otra parte, vale mencionar que Salas también es considerado uno de los jugadores que consiguieron la 40 con el Saprissa en el torneo anterior, ya que antes de partir a Nueva Zelanda disputó 45 minutos en la fecha 2 ante el Cartaginés.
Por lo tanto, entra en el registro de la Unafut para ser considerado campeón nacional.