La segunda era de Vladimir Quesada como técnico de Saprissa vive, sin duda alguna, su momento más crítico. Los morados perdieron 2-0 ante Herediano el sábado en el estadio Colleya Fonseca, lo que significó un nuevo golpe para la S, esto tras la eliminación de Copa Centroamericana a manos del Real Estelí de Nicaragua.
Sumar su segundo juego consecutivo con derrota en un momento clave del equipo donde se juegan muchas cosas importantes, provoca más cuestionamientos sobre técnico saprissista, quien, en el partido ante los florenses, hizo un planteamiento de juego que dejó mucho que desear.
El rendimiento del equipo viene a la baja, sumado también al duro golpe psicológico que significó quedar fuera de la competencia internacional tan temprano.
Pero, aun cuando el conjunto tibaseño se ha visto mal en la serie ante Estelí y el duelo contra el Team, y se cuestione la labor de Quesada en el banquillo, el estratega volvió a ser claro sobre su futuro, afirmando que no se hará a un lado hasta que sus jefes se lo pidan.
“Yo voy a sujetarme de lo que digan mis autoridades… así como ellos me pidieron y me trajeron, cuando me digan que me haga un lado con mucho gusto, si es lo mejor para esta institución y para el grupo de muchachos, obviamente lo voy aceptar con todo respeto. Así ha sido mi vida, estar a las órdenes de mis autoridades en el Saprissa, y yo voy a esperar que tomen la decisión, y la voy aceptar con todo respeto”, señaló.
BUENOS NÚMEROS,
CAÍDAS DOLOROSAS
¿Pero debe Vladimir Quesada dejar su puesto como técnico del Monstruo?
Si nos vamos por números, su rendimiento no es para nada malo, pero si lo vemos por cómo juega el equipo en ocasiones, toma fuerza la interrogante.
El estratega tomó el mando del plantel en un momento de emergencia, el 28 de marzo de este año, y un día después tenía su primer partido ante Santos el cual ganó 1-0.
Desde ahí y hasta la fecha, ha dirigido 37 juegos, con un saldo de 26 triunfos, 5 empates y 6 derrotas, esto en todas las competencias, además de ganar los títulos de Clausura 2023, Supercopa y Recopa.
Son las derrotas las que hoy provocan que la afición pida su cabeza, pues han sido 3 ante Alajuelense, 2 en las finales del torneo anterior, y la otra en el primer enfrentamiento de este campeonato; 2 contra los rojiamarillos, perdiendo los duelos de fase regular de este certamen; sumado a la sufrida hace un par de semanas ante el Estelí, que provocó la eliminación del torneo regional.
En el club han sido claros que tomarán decisiones con cabeza fría, por lo que todo hace indicar que Quesada seguirá al frente por lo menos de aquí al viernes, previo a que vuelvan a enfrentar a Herediano en La Cueva, ahora por la semifinal del Torneo de Copa.
BAJAS MORADAS
Saprissa pierde a Luis Paradela por lesión para el juego del viernes ante Herediano. Tampoco podrá contar con Fidel Escobar, Warren Madrigal y Gerald Taylor, quienes fueron convocados por Panamá y Costa Rica para la doble fecha FIFA.