Con apenas 4 mejengas jugadas Vladimir Quesada ya echó mano de 25 hombres de su nómina para hacerle frente a estos encuentros. Dos de los cotejos fueron para el campeonato nacional, uno por la Supercopa y uno por la Recopa.
El Monstruo aún da sus primeros pasos en la primera mitad de una temporada cargada de fútbol, sin embargo, el técnico morado no se la quiso jugar y aplicó desde muy temprano las rotaciones.
“Lo hicimos desde los partidos de pretemporada, desde las 2 copas que jugamos la semana antes de iniciar el torneo y el apoyo es total en el cuerpo médico y en el de preparadores físicos.
Ya empezamos con las rotaciones porque por más joven que sea un jugador o más experiencia que tenga, es difícil que aguante un tren de partidos como este”, dijo el estratega del bicampeón nacional.
La zona del campo en que más piezas movió Vladimir fue la línea de volantes con 9 figuras, seguida por la de defensas con 8, en ataque recurrió a 6 nombres y en la portería a 2 arqueros (ver recuadro).
Los morados levantaron el telón de la temporada en la Supercopa contra el Team el 18 de julio, cuatro días después (22 de julio) enfrentaron a Cartaginés por la Recopa, el 26 del mismo mes debutaron en el Apertura 2023 ante Sporting y el 30 de julio volvieron a jugar para el campeonato nacional, contra Guanacasteca.
Esta semana los tibaseños se medirán contra los brumosos el jueves y el domingo a Herediano. “Nosotros somos en este momento el equipo más afectado en eso. En 12 días tenemos 4 partidos, es decir, cada 3 días jugamos, entonces para ello tenemos un muy buen grupo de profesionales que nos respaldan. Hay que tratar de hacer la mejor rotación posible y desgastar lo menos posible a nuestros jugadores”, agregó Quesada.
FALTAN POR JUGAR
Pero también están quienes esperan por una oportunidad de mostrarse. Son 5 los jugadores del primer equipo del Saprissa que todavía no abren expediente en la temporada.
El tercer portero Abraham Madriz, de 19 años, y el defensa Julián González, de 18, son los únicos que estuvieron en lista para al menos un compromiso y no tuvieron minutos.
Ricardo Blanco y Fabricio Alemán tampoco han jugado. Ambos futbolistas se recuperan de lesiones.
“Somos el equipo que más golpeado durante la pretemporada con la ausencia de diferentes jugadores en selecciones nacionales y lesiones.
Poco a poco nos recuperamos y nos haremos más fuertes. Espero que cada vez nos veamos mejor”, afirmó.
El quinto en la lista de espera es el catracho Michaell Chirinos, quien aguarda por su permiso de trabajo para ponerse a las órdenes tibaseñas.
YA JUGARON
PORTEROS (2)
Esteban Alvarado
Kevin Chamorro
DEFENSAS (8)
Pablo Arboine
Gerald Taylor
Samir Taylor
Ryan Bolaños
Douglas Sequeira
Jorkaeff Azofeifa
Kendall Waston
Fidel Escobar
VOLANTES (9)
Mariano Torres
David Guzmán
Youstin Salas
Jeffry Valverde
Jefferson Brenes
Christian Bolaños
Kenneth González
Carlos Villegas
Ulises Segura
DELANTEROS (6)
Javon East
Julen Cordero
Orlando Sinclair
Luis Paradela
Ariel Rodríguez
Warren Madrigal
LISTA DE ESPERA
Abraham Madriz
Julián González
Ricardo Blanco
Fabricio Alemán
Michael Chirinos