Vladimir Quesada dio un voto de confianza a su joven portero Abraham Madriz.
El guardameta de 20 años no tuvo su mejor noche bajo los tres postes del Monstruo en la jornada inaugural del Apertura 2024 contra Sporting al recibir tres anotaciones, de las cuales en dos pudo hacer más, pero el técnico morado salió en su defensa.
El estratega calificó con nota positiva el desempeño de Madriz.
“Abraham Madriz hizo un gran trabajo. Creo que hizo bien las cosas”, comentó.
Para Quesada, los goles no fueron responsabilidad exclusiva del arquero, sino grupal.
“Por ahí cerca de cinco remates fueron directos al marco y de ellos tres fueron goles, difícilmente en alguno tuvo responsabilidad. La responsabilidad es grupal, como sucede en cada gol, porque el gol no siempre es error de un solo jugador, es un cúmulo de errores y dos remates directos, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, que resolvió de muy buena manera”, dijo el DT.
Madriz emergió como primera opción para Quesada en la portería de la S luego de la expulsión de Esteban Alvarado en la Recopa frente a Alajuelense.
El que fue tercer portero del equipo el semestre anterior repetirá como titular el miércoles contra Guanacasteca y el fin de semana frente a Puntarenas.
“Abraham está preparado para recibir presión, como todos nosotros los saprissistas, porque nosotros no es ahora por este inicio de campeonato, siempre tenemos presión.
Ha sido formado y trabajado en divisiones menores del Deportivo Saprissa no solo en lo deportivo, sino también en lo mental, y está preparado para hacerle frente a cualquier reto.
Hizo las cosas en la sumatoria, en la parte que le tocó jugar en el clásico reciente y el día de hoy saca muy buena calificación”, agregó Quesada.
CON LOS OJOS ABIERTOS
El conjunto morado, con Madriz en el arco, recibió 6 goles en los últimos dos partidos, encendiendo las alertas en el cuerpo técnico comandado por Quesada.
“Obvio que hay que ponerle ate. Recibimos seis goles, independientemente de si en uno de esos partidos fuimos disminuidos numéricamente de una manera injusta en el terreno de juego”, afirmó el estratega.
Quesada añadió que esto no quiere decir que deben reforzar trabajos solo en la parte baja, sino en todas las zonas.
“Hay que ponerle atención a nuestra organización defensiva, que quede claro, porque cuando notamos que tenemos que mejorar en defensa creen que es la línea de cuatro o de cinco, no debemos mejorar en defensa grupalmente como conjunto porque no solo son tres, cuatro o cinco más el portero, son 11 los que defienden y los que atacan”, comentó.
El Monstruo recibirá a Guanacasteca en la segunda fecha del Apertura 2024, en el Estadio Nacional, el miércoles a las 8:30 p.m.
SIGUE SANCIONADO
El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol rechazó la solicitud del Saprissa de abrir una investigación para que se levantara el castigo de tres juegos sobre Esteban Alvarado.
“Es de consideración unánime del Tribunal que el gestionante pretendía demostrar falsedad en los hechos expuestos en el informe arbitral y no un error de identidad”, indicó el ente.
El portero ya purgó un juego de suspensión, aun debe descontar dos.