Sin querer queriendo, el Saprissa terminó haciendo un negociazo cuando despidió a Jeaustin Campos y contrató a Vladimir Quesada como entrenador interino, en marzo. El cambio de timonel fue un éxito a nivel deportivo y económico.
En la cancha el Monstruo revalidó el título de campeón al vencer en la final a Alajuelense y en las cuentas bancarias la “S” se ahorró una buena cantidad de dinero. Aquí la historia completa.
Jeaustin Campos llegó al banquillo morado en abril de 2022 en sustitución del español Iñaki Alonso. El Saprissa se ubicaba en la posición 9 de la tabla con 16 unidades, lejos de zona de clasificación. Campos levantó al equipo, terminó clasificándolo, pero cayó en semifinales ante la Liga.
Campos tenía contrato hasta diciembre de 2022, pero el buen rendimiento del equipo en el Apertura 2022 hizo que la dirigencia morada le renovara el vínculo hasta mayo de 2024. El anuncio se hizo el 14 de octubre de 2022.
El experimentado estratega terminó siendo campeón, alcanzando su sexta estrella como DT del cuadro tibaseño.
Lo que pocos conocen es que cuando Jeaustin Campos renovó su ligamen con la “S” firmó uno de los acuerdos económicos más importantes que se recuerden para un técnico nacional en la historia del Saprissa.
Dos fuentes de absoluta confianza dentro de la institución morada confirmaron a DIARIO EXTRA que el salario que acordó Campos en ese momento era de ¢9,4 millones mensuales. Eso ganaría por el resto del contrato hasta mayo de 2024. Sin embargo, luego vino el pleito con Javon East y su consiguiente despido por supuestos insultos racistas hacia el delantero jamaiquino. Su salida se hizo oficial el 28 de marzo. La dirigencia del Saprissa, encabezada por Juan Carlos Rojas, decidió nombrar a Vladimir Quesada como técnico interino. El entrenador ya trabajaba como parte del staff de ligas menores y su fichaje no representaba ningún gasto para la institución.
Quesada fue ratificado para el resto del torneo y terminó consiguiendo el bicampeonato.
El 6 de junio el club anunció que Vladimir Quesada seguiría al frente del Monstruo para el Torneo Apertura 2023. En ese momento firmó una mejora en su contrato.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica confirmó que Quesada tiene actualmente un salario de ¢4,4 millones como DT de la S. ¢5 millones menos que Jeaustin Campos antes del despido. Su continuidad más allá de diciembre dependerá de los resultados que obtenga el club en este semestre, pero de momento ganar la Supercopa y la Recopa, más el buen arranque en el torneo local y la Copa Centroamericana, tiene encantado al presidente Juan Carlos Rojas.
“Los resultados de Vladimir en este ciclo son absolutamente CONTUNDENTES e irrefutables: 14 victorias, 3 empates, 2 derrotas, 79% rendimiento, 3 títulos. DT de la casa, se desvive por estos colores, un caballero, apoyo absoluto de jugadores… y no para de ganar”, publicó el jerarca en su cuenta de Twitter tras la victoria del jueves ante Cartaginés.