Los morados se dejaron de forma oficial el liderato del Apertura 2023.
Vladimir Quesada cumplió su primer objetivo al amarrar oficialmente el liderato y lo hizo cuando aún le queda una jornada a la fase regular. Los morados superaron 1-2 a Grecia.
Sin embargo, el estratega dice no estar pensando todavía en las semifinales, sino que primero tiene la mente puesta en la visita del Monstruo a Guápiles para enfrentar a Santos este fin de semana.
Se dejaron el liderato oficialmente ¿Llega Saprissa en el mejor momento a las semis?
– No ha sido sencillo, hemos tenido que sufrir y jugar más que los rivales. Para nosotros es importante, es cumplir metas para eso se entrena y para eso se juega. El número mágico se cumplió, es importante haber alcanzado la meta de clasificar de primeros, pero eso no quiere decir que estemos pensando ya en semifinales o un a posible final. No pensamos en más que ir al Ebal Rodríguez y hacer una buena presentación.
Saprissa nunca había hecho tantos puntos en una fase regular ¿Cómo toma que sea su equipo el que lo hizo?
– Este grupo de muchachos es increíble. Lo han ratificado en cada uno de los partidos, con goles y alcanzando una gran puntuación. Pero este no es mi equipo, es el Deportivo Saprissa, el equipo de todos los morados.
¿Las amarillas de Waston y Taylor fueron planeadas?
– Fue circunstancial. Sabíamos y teníamos entendido de la cantidad de tarjetas de ambos, pero independientemente de que fueran sancionados o no, no iban a jugar en el próximo partido porque entendemos que para la próxima ronda entran limpios.
Están muy cerca de romper su propio récord de goles, ¿por qué han sido tan efectivos?
– Nos hemos preocupado en cerrar las puertas hacia nuestro marco, pero hemos dado mucho énfasis en tratar de ofender el marco contrario en los entrenamientos, ha sido uno de los puntos en que nosotros hemos tratado de machacar. Por dicha no está recayendo el peso de los goles en solo uno de nuestros jugadores.
Con el liderato asegurado, ¿rotará el equipo en la última fecha?
– Vamos a ver qué sucede, obviamente la cantidad de jugadores que tenemos fuera por lesión y por sanción probablemente habrá oportunidad de que uno o dos muchachos puedan estar.