El dueño de un vehículo híbrido se salvó de milagro tras huir de las llamas que consumieron su automotor, el cual funcionaba con gasolina y gas, en Aguas Zarcas de San Carlos.
La emergencia ocurrió en el parqueo de un supermercado de dicha localidad. Según versiones de testigos, aparentemente el carro de marca Land Rover se quedó sin gas y cuando efectuaban el cambio para que trabajara con gasolina hizo una chispa, por lo que comenzó a incendiarse.
De inmediato, se dio una alerta al Cuerpo de Bomberos, pero al llegar al sitio a atender la emergencia se percataron que el vehículo ya había sido consumido por completo. Dichosamente no hubo personas heridas ni daños en otras estructuras aledañas, solamente la pérdida total del carro.
FUEGO EN VEHÍCULOS
Según el Benemérito, en Costa Rica se queman en promedio 2 a 3 vehículos por día. Datos de Bomberos registran un total de 601 incidentes de fuego en automotores en lo que va del año y en 2022 se contabilizó una cifra de 583 incidencias.
El director general de Bomberos, Héctor Chávez, asegura que, dentro de las principales causas de estas situaciones, se encuentran el derrame de combustible, la sobrecarga del sistema electrónico y el recalentamiento del sistema de frenos.
Resulta vital efectuar mantenimientos frecuentes del vehículo, evitar manipular los carros eléctricos sin la supervisión de un mecánico experto en estos modelos y ser puntual con la inspección técnica vehicular en Dekra.