Dice que él y su familia están muy a gusto en la provincia de Guanacaste.
“Uno a veces dice que por qué pasan las cosas, pero con el tiempo se va dando cuenta por qué pasan las cosas”. Marvin Angulo encontró en Liberia la paz y tranquilidad que no sabía que necesitaba antes de dejar San José.
Más de un año después de la salida de su querido Saprissa y la llegada al equipo liberiano, el volante de 37 años dice estar muy a gusto con su presente deportivo y personal.
Marvin Angulo confesó que vivir alejado del ruido de la Gran Área Metropolitana le dio un giro a su vida y la de su familia.
“Vivir en Liberia me cambió la vida en el aspecto de que vive uno más tranquilo, todo queda más cerca, no hay tantos carros, las canchas de entrenamiento quedan a 5 o 10 minutos y el estadio me queda a 10 minutos.
Vive uno más tranquilo y relajado y eso le ayuda a uno a subir el nivel en lo futbolístico”, comentó a DIARIO EXTRA.
Para el experimentado jugador, la vida es más fácil en la provincia de Guanacaste.
“En San José uno vive un poco más atareado con las presas, tiene que salir casi dos horas antes para ir al partido o entrenamiento y en Liberia es otra cosa”, agregó Angulo.
QUERIDO POR EL PUEBLO
Marvin es una cara conocida en el mundo del fútbol nacional y por eso no pasa desapercibido por las calles liberianas.
El futbolista reconoce que con frecuencia le piden fotografías y autógrafos, principalmente aficionados morados por su historia con el Monstruo, pero también manudos y heredianos.
“Uno entendería que por el pasado morado mucho morado se toma fotos conmigo, pero también mucho liguista y herediano se toma fotos conmigo y creo que, tal vez, es por la trayectoria que he tenido, porque siempre he respetado a todos los equipos, porque a pesar de que jugué en Saprissa por la buena carrera que hice los manudos me reconocen y eso es importante”, añadió.
BUEN PAPEL
El mediocampista espera que esta temporada el conjunto liberiano pueda dar la sorpresa siendo uno de los cuatro invitados a las semifinales del Apertura 2024. El semestre anterior el gol diferencia los dejó por fuera de la fiesta.
“El torneo pasado nos dolió quedar fuera por goles, pero más allá de eso nos motiva a que sabemos que podemos pelear por una zona de clasificación y eso es lo que queremos hacer este torneo, nos hemos preparado para trabajar y estar en un buen nivel, porque así lo exige el torneo y si queremos estar en zona de clasificación. Hay que hacer la diferencia y este torneo tiene que ser parte de eso”, comentó.
En su primera temporada en su regreso a la Primera División, Liberia hizo 22 puntos en el Apertura 2023 y 37 en el Clausura 2024.
“Liberia viene en un proceso ascendente, haciendo bien las cosas, con una estructura bastante importante y eso le da respaldo al cuerpo técnico y jugadores para hacer bien las cosas”, aseveró Angulo.
El volante termina contrato con Liberia en junio de 2025.
“Estoy contento, tranquilo, mi familia está feliz viviendo en Liberia y vamos a ver qué pasa, ojalá este torneo hacer bien las cosas, clasificar y ser campeón con Liberia”, agregó.