Una noche que parecía en calma puso a correr a los vecinos de Barrio La Cruz en San José debido a que una casa donde vivían varias personas alzó en llamas.
Las personas que se encontraban dentro del inmueble al ver el fuego salieron y solicitaron ayuda.
Al lugar se desplazaron los Bomberos de la Estación Metropolitana Sur que fueron despachados con dos unidades extintoras, una unidad tipo tanquera una cisterna y una ambulancia debido a que cuando se da la alerta de un incendio estructural en San José centro por protocolo desplazan gran cantidad de unidades por la densidad poblacional que existe.
Los apagafuegos se aseguraron de que no hubiera personas dentro del inmueble para posteriormente colocar las líneas de mangueras y así combatir las intensas llamas que consumían esta humilde vivienda.
A pesar de eso, se reportó que lamentablemente había un perro dentro del inmueble que no logró escapar, quedando calcinado.
Tras lograr hacer el control del incendio determinaron que en total 200 metros cuadrados se vieron afectados y que la construcción era completamente de madera.
Después de unas horas al lugar llegó la Unidad de Ingeniería de Bomberos que realizó la investigación de las causas que pudieron provocar este incendio, sin embargo, se sospecha que un corto circuito pudo ser el causante.