Una casa tipo rancho colapsó y cayó a un precipicio ubicado en Pavas, cerca de la última parada de autobuses, en la barriada conocida como Loma Linda.
Cerca de la pulpería la Bendición se ubica un precario, en el cual hay unas 10 casas construidas sobre un barranco, que tiene una medida de 10 metros de altura.
Según el reporte preliminar de las autoridades, cerca del lugar pasa el río Torres, el cual durante invierno se crece y va lavando el barranco donde están esas viviendas, por lo que la tierra va debilitándose.
Los vecinos manifestaron que en el momento en que colapsó, ellos sintieron un movimiento y escucharon gritos.
Luego se percataron de que la casa estaba en el guindo y en ella tres personas con golpes varios.
Los paveños alertaron a las autoridades para que llegaran a rescatar a las personas, sin embargo, algunos lugareños bajaron al barranco para extraer a sus conocidos.
LA EXTRACCIÓN
Al arribo de las autoridades, ya las tres personas habían sido extraídas por los vecinos y estaban en una zona segura.
Francisco Soto, encargado de las valoraciones de los pacientes, explicó a DIARIO EXTRA los trabajos realizados.
“De los tres hay uno en condición estable que fue trasladado a la clínica de acá y otro que se traslada rojo al Hospital San Juan de Dios. La valoración se hizo junto con el Cuerpo de Bomberos”, explicó Soto.
El cruzrojista agregó que el sitio por el que ingresaron es de difícil acceso.
CONSTRUCCIÓN
Para llegar a la vivienda afectada primero los paramédicos tuvieron que bajar por un callejón de 2 metros de ancho y caminar 15 más. Debieron ingeniárselas para ingresar por ahí con equipos de rescate y las camillas. “Es bastante difícil, porque las casas son de construcción muy delicada (láminas de zinc y madera) y es muy riesgosa donde las hacen”, finalizó el socorrista.