En sus dos anteriores pasantías en Dubái no tuvo la mejor de las suertes. En la primera un fichaje que llegó antes evitó que se efectuara su compra y en la segunda contagiarse de Covid-19 lo marginó de los entrenamientos, sin embargo Josimar Méndez no pierde la ilusión de que llegue una oportunidad que le permita convertirse en legionario.
“El Duro”, como le gusta que le digan, tiene 20 años, milita en el Santos de Guápiles y anhela pronto dar el salto al exterior.
¿Existe la posibilidad de una nueva pasantía en Dubái?
-Sí, claro. Se supone que cuando se vuelva a abrir el mercado veremos cuál es la opción más buena porque había varias. Había una en Rusia, en la MLS y también en Europa, no sé cuál país, pero hubo varias opciones. Esta última vez decidimos Dubái porque era un muy buen equipo y las instalaciones eran muy buenas, lastimosamente no se dio.
¿Todavía muestran interés por su ficha en esos destinos?
-Espero que sí. Hay que esperar que se abra el mercado a ver qué nos depara.
¿Cómo se dieron esas primeras pruebas en el exterior?
-Todo fue por medio de mi representante. La primera vez lo manejamos discreto porque no tenía un contrato con él, cuando llegué a Dubái fue cuando nos conocimos, pudimos hablar y llegar a un acuerdo.
Desde el exterior se fijan cada vez más en equipos no tradicionales de aquí. ¿Qué opina?
-Cuando firmé aquí en el Santos lo hice por los minutos y agradecimiento porque el Santos fue el que me abrió las puertas y el que me debutó. Soy estable aquí, los profes me toman en cuenta, clasificamos a Liga Concacaf, donde todo el mundo lo está viendo a uno, y clasificamos a Concachampions. Siento que el año pasado sirvió mucho para que lo vieran a uno en el extranjero.
¿Dónde visualiza su carrera en unos años?
-Siempre he querido y visualizo mi futuro en el extranjero. Obviamente el sueño siempre ha sido Europa, pero que sea lo que Dios quiera.
¿Cuánto apoyo hay detrás de su sueño?
-Soy de La Francia, es un pueblo pequeño, donde todas las personas somos como familia. Todos nos apoyamos y siempre he tenido el respaldo de mi familia y todo el pueblo.