Mientras algunos estaban concentrados en la llegada del Presidente de los Estados Unidos y en la elección del nuevo directorio de la Asamblea Legislativa, los fieles a la Virgen de la Reina del Amor estaban con la celebración de los 20 años de sus apariciones.
La actividad se realizó en el Santuario ubicado en San Vicente de Río Cuarto de Grecia y congregó a unas 3 mil personas que se dieron cita en medio de los piñales para ir a darle gracias a esta virgencita.
Llegaban en carro, moto, en buses y algunos en bicicleta, el medio de transporte era lo de menos para quienes demostraban su fe por la Reina , quien ha hecho muchos milagros desde su primera aparición.
Luis Serrano vino desde Orosí de Cartago, contó que unas 60 personas le acompañaban en el bus que los trasladó, todos con promesas para la virgencita.
Desde el inicio de la jornada se vieron actos de fe y obediencia por parte de los presentes, estos lloraban al ver sus manos y el resto de las partes de su cuerpo llenos de “escarcha”, para finalizar participaron de un concierto con el cantante Juan Nolan y luego de una eucaristía.
LAS APARICIONES
Las apariciones de la Virgen se remontan a enero de 1990 cuando el niño José Arturo Céspedes, de 12 años, llevó una vaca a pastorear; en medio de la finca vio una señora que lo llamaba, corrió a la casa donde estaba su papá contándole lo sucedido, afirmando que había visto a La Virgen.
A partir de entonces las apariciones se hicieron más frecuentes, pero no fue hasta el año 1993 que empieza las apariciones públicas donde 17 personas fueron las primeras que hasta hoy afirman haber visto a la Madre de Jesús. Desde entonces las peregrinaciones son frecuentes cada primero de cada mes, pero con mucho más fuerza los primeros de mayo, por ser el mes de la Virgen.