Así como el escudo de la Fuerza Pública permanece marcado en la imagen de la Patrona de Costa Rica, ella también llevará las alas del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA). Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, los 700 policías del SVA son oficialmente los guardianes de La Negrita.
Desde el Gobierno del presidente Daniel Oduber, la virgencita tiene impregnado el escudo de los oficiales de la Fuerza Pública. “Realizamos una recolecta para poder tallar en oro las alitas y colocárselas a La Negrita, siempre hemos colaborado con las actividades de la Patrona y de ahora en adelante donde ella requiera movilizarse dentro del país la vamos acompañar”, expresó Oldemar Madrigal, jefe del SVA.
Madrigal acotó que por esta nueva labor no dejarán de lado cada una de las funciones a las que se deben, las cuales son la seguridad en los aeropuertos internacionales dentro de nuestro país, apoyo policial a las demás autoridades y la labor humanitaria que realizan con los vuelos ambulancias.