Inglaterra, (SEP).- Un violín Stradivauris valorado en $2,5 millones el cual le robaron a la artista coreana Min-Jin Kym en una cafetería en Londres en el 2010 fue hallado esta semana por la Policía de transporte, revelaron agencias locales.
El instrumento es una pieza única de 300 años de antigüedad y se encontraba en la propia funda en la que lo sustrajeron en el centro de Inglaterra. Permanecía intacto, a excepción de algunos daños menores, pero los uniformados no aportaron más detalles del caso. \”He tocado este instrumento desde que era niña, por lo que siempre ha formado parte de mi identidad. Es muy duro, aún no puedo creer lo que pasó. Pensaba en la responsabilidad que sentía por haber perdido el instrumento en cada momento del día\” , dijo Kim.
En abril de 2011, un tribunal condenó a cuatro años y medio de prisión a John Maughan, un hombre de 32 años quien admitió llevárselo con la ayuda de dos jóvenes de 15 y 16 años.
El violín posee características únicas, esto impidió su venta. Muy pronto regresará a los escenarios con su propietaria.