La Fiscalía de Grecia abrió una investigación en contra de cinco hombres de apellidos Gómez Marín, Conejo Arce, González Conejo, Ruiz Calderón y Ramírez Ruiz, que figuran como sospechosos de cometer el delito de robo agravado por lo que ahora guardan tres meses de prisión preventiva.
De acuerdo a la fiscalía, estos cinco sujetos habrían utilizado armas de fuego y amedrentando a diferentes victimas mediante golpes e intimidaciones para robarles sus pertenencias.
Los hechos que se investigan ocurrieron el 27 de agosto, en barrio San Vicente, en Grecia. Al parecer, los sospechosos llegaron al lugar con armas de fuego y abordaron a tres personas que se encontraban en vía pública y les sustrajeron los celulares.
Debido a las lesiones recibidas por estos criminales, los afectados tuvieron que ser trasladados al Hospital San Rafael de Alajuela para ser atendidos por personal especializado, ya que la brutalidad del ataque, comprometió la salud de estas víctimas.
DETENCIÓN
Según señalan las autoridades, estos cinco imputados fueron detenidos por la intervención de un grupo de oficiales de Fuerza Pública que fueron informados del acontecimiento por ciudadanos que transitaban por el lugar.
De esta forma, un equipo policial se despachó al sitio y recabó la información necesaria para seguir el rastro de los sospechosos y logró detenerlos en el distrito de Tacares de Grecia, donde se recuperaron las pertenencias de las víctimas y se decomisaron las armas que habrían sido utilizadas en el robo.
Trascendió que, al momento de la detención, los cinco hombres se encontraban caminando por los alrededores del distrito como si no hubiera pasado nada.
El Ministerio Público dictó que, en cuanto el caso se mantenga en investigación, los imputados deberán descontar tres meses de prisión preventiva.
El caso está en la fase de recolección y análisis de prueba, la cual es privada, por lo que no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.