
Un oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) resultó gravemente herido la noche de este miércoles tras un aparente intento de asalto ocurrido en un bar ubicado en Barrio San José, en Alajuela.
De acuerdo con la información preliminar, el policía de apellido Sibaja se encontraba en su tiempo libre dentro del establecimiento cuando unos sujetos ingresaron al lugar con la intención de asaltar; sin embargo, el oficial utilizó su arma de fuego de uso personal para defenderse.
Durante el intercambio de disparos, el policía recibió impactos en la cabeza y el abdomen, por lo que fue atendido por la Cruz Roja Costarricense y posteriormente fue trasladado en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela.
La Fuerza Pública se apersonó al lugar para la respectiva investigación del caso. Hasta el momento no se ha brindado información sobre personas detenidas ni sobre el estado de los presuntos involucrados.
Con información del corresponsal Roger Soto.