El cierre de playas e instalaciones turísticas, no detienen a la delincuencia, según quedó demostrado en un asalto a unas cabinas en Playas del Coco, Guanacaste. Esto por cuanto cuatro hombres y una menor de edad ingresaron de manera violenta a las cabinas, incluso agredieron al dependiente y sustrajeron una importante suma de dinero.
Los afectados de inmediato dieron aviso al 911 con lo que iniciaron un amplio despliegue de oficiales y en una rápida acción se logra la detención de cinco sospechosos.
Se trata de una mujer menor de edad de 16 años y cuatro hombres apellidos Pavón, Umaña, Díaz y Reyes; estos se encontraban cerca de dichas cabinas y tenían evidencia que los incriminada.
OTRAS ACCIONES
Pero esto no fue todo, también en Guanacaste se logró capturar a una pareja que viajaba en un camión con artículos de hogar sustraídos de una vivienda ubicada en un condominio en Sardinal de Carrillo.
Tras el aviso de los propietarios, se dio una movilización policial y así fue como se detuvo un hombre identificado como de apellido Solís y una mujer de apellido Quirós.
Dentro de lo que llevaban en el camión había una refrigeradora, una cocina, cuatro colchones y dos camas, todo robado de dicho condominio.
Finalmente, al costado este de la escuela de Liberia, los policías que realizaban un patrullaje de rutina y observaron a dos hombres quienes al notar la presencia policial tiraron unas bolsas,
Antes esta acción los oficiales los interceptan y además revisan las bolsas que lanzaron por lo cual se verifica que dentro de las bolsas hay víveres y un bulto de arroz.
En ese momento el oficial de seguridad de la Municipalidad de Liberia indica que él andaba en busca de esas personas, ya que quedaron grabados cuando se metieron al edificio de la antigua Gobernación.
Ante este reporte se procedió a detener a los presuntos ladrones para que rindan cuentas ante la justicia.
En las tres acciones se logró la detención de un total de nueve personas, las cuales fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público para que determinen su situación jurídica.