Nuevamente la violencia se hizo presente en Tejarcillos de Alajuelita, específicamente en el precario Los Pinos, que durante lo que va de 2025 ha sido el centro de atención de las autoridades, debido a que ha sido uno de los principales lugares del cantón josefino donde se dan disputas de territorio entre las bandas de Los Lara y Los Myrie. Incluso el 27 de enero los agentes realizaron una serie de allanamientos en la zona para detener a sospechosos vinculados con este tipo de actividades.
No obstante, tras 21 días de que no se presentaban actos de este tipo, el último ocurrió el 23 de enero cuando un menor de edad que viajaba en una bicimoto fue asesinado, la violencia volvió a tocar la puerta de los alajuliteños, nuevamente en las cercanías del precario Los Pinos.
De acuerdo con las investigaciones judiciales, tres personas salieron del sector conocido como La Piedra de Los Negros y caminaron por varios metros hasta una soda cercana; no obstante, en determinado momento un sujeto con vestimenta oscura los interceptó, disparando en múltiples ocasiones para posteriormente huir de la escena. Como resultado del tiroteo, un hombre de apellidos Chávez Flores recibió tres impactos de bala en cadera, tobillo y abdomen; además, una mujer apellidada Acevedo Medina recibió cuatro en pie izquierdo, glúteo, muslo derecho y un roce, mientras que otra persona que aún no ha sido identificada también salió herida. Todos fueron trasladados en condición urgente al centro médico en vehículos particulares.