Durante los últimos días la Cruz Roja atendió al menos tres emergencias de personas heridas por impactos de bala o ataques con armas punzocortantes, según destaca el reporte de la institución.
En relación con este último, se trata de un hombre identificado con el apellido Aragón de 37 años, quien se encuentra luchando por su vida luego de ser gravemente herido con un puñal en la espalda.
Los hechos se registraron en Concepción Abajo de Alajuelita donde la víctima fue llevada al hospital San Juan de Dios.
“La Cruz Roja recibió información por medio del Sistema 9-1-1 de un hombre que fue agredido con arma blanca en el sector de Concepción Abajo de Alajuelita, San José. La ambulancia encontró a una víctima de agresión con arma blanca que presentaba una herida importante en su espalda, el personal procedió a la estabilización de esta persona, quien fue trasladada en condición crítica al Hospital San Juan de Dios”, informó Alejandro Molina, coordinador operativo nacional.
Por su parte el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que se encuentran realizando la investigación del caso.
“El ofendido no ha podido ser entrevistado. Lo único que se tiene es que ingresó al hospital proveniente de Concepción Abajo de Alajuelita”, refirió.
De momento no hay detenidos por esta agresión y tampoco han trascendido las causas.
Cabe señalar que al menos siete horas antes de que ocurriera dicho hecho se registró el homicidio de una mujer de apellido Zúñiga de 36 años en Corina Rodríguez de Alajuelita.
CON ARMA DE FUEGO
Otro de los casos que fue atendido por la Benemérita fue en el que se vio involucrado un hombre de aproximadamente 30 años, quien fue trasladado en condición crítica con un impacto de bala en el tórax.
El hecho se registró en Paraíso de Cartago donde el herido fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Max Peralta.
Así mismo, un conductor de taxi formal de 61 años resultó herido al recibir un disparo en una de sus manos por lo que fue trasladado en condición estable al hospital Monseñor Sanabria para recibir atención médica.
Este hecho se registró en Puntarenas donde un joven de 20 años perdió la vida al ser acribillado a balazos y dejando como daño colateral al conductor.