La gran mayoría de futbolistas profesionales sueña con jugar en Europa. Destacar en un club nacional y dar el salto al Viejo Continente. El nuevo refuerzo del Saprissa recorrió el camino inverso, dejó Bélgica para llegar a La Cueva.
Randall Leal Arley, de 21 años, fue presentado este martes con la camiseta morada y contó por qué tomó la decisión de volver al país luego de tres años en el Mechelen de la segunda división belga.
“Pesaron dos cosas: la familia y la Selección. Cuando se dio el contacto lo hablé con mi familia y con mi representante. Saprissa es mi casa, estuve aquí, lo tomé con mucha responsabilidad y felicidad. Estoy muy feliz de estar aquí. Esta decisión fue lo mejor, vengo al equipo más grande”, afirmó el volante ofensivo, quien también puede jugar como delantero.
Leal niega que esto sea un retroceso en su carrera. “La verdad que no. Vengo al equipo más grande. Yo vengo humildemente a trabajar. No ha sido fácil para mí y ahorita mi meta es trabajar fuerte aquí”, manifestó.
El mediocampista cree que el hecho de ser tan joven le afectó para consolidarse en Bélgica, donde jugó muy pocos minutos en las últimas temporadas.
“Hay cosas que se salen de las manos, pero estoy tranquilo. Yo trabajé y me gané minutos, el hecho de que a uno lo ven joven me costó más, pero maduré y aprendí. Es lo que me importa y quiero demostrar aquí”, indicó.
Randall ha sido un convocado habitual a selecciones menores y es uno de los jugadores confirmados en el equipo mayor para la gira de setiembre en Asia.
“Todos saben lo que me ha tocado hacer en selecciones menores, he sacrificado vacaciones del equipo para estar en selecciones y si ahora se me da un llamado a la mayor es por el esfuerzo que he hecho”, expresó.
Sabe que la “S” cuenta con muchas variantes en ataque, pero se siente capacitado para ganarse un lugar en el club que dirige Vladimir Quesada.
“Sé los jugadores que tiene Saprissa y el respeto que tienen. Vengo a demostrar el talento que tengo. Vengo humildemente a trabajar. Sé la competencia qué hay. Voy a darlo todo en cada entrenamiento. Sé los valores que tiene el club y voy a tratar de ganarme minutos”, aseguró.
Dice sentirse bien físicamente y listo para jugar cuando el cuerpo técnico lo considere oportuno. “Yo me siento bien, en las pruebas físicas que hice me fue bastante bien, vamos a esperar la oportunidad”, concluyó.