El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Gerardo Villanueva, no logró captar la ayuda del “arismo” en su intención de alcanzar nuevamente a la presidencia del Congreso.
Villanueva se reunió en horas de la mañana de ayer con el exprecandidato presidencial Rodrigo Arias, en procura de buscar apoyo dentro del sector de simpatizantes de los hermanos Arias, que son mayoría en el Congreso.
Sin embargo, el futuro del encuentro no parece estar claro para Villanueva, ya que aún existe resentimiento en el sector “arista”. El comentario de la reunión entre ambos políticos sobre el tema del primero de mayo ya se comentaba desde el martes anterior.
Una fuente cercana a DIARIO EXTRA señaló que uno de los comentarios realizados es que la petitoria de Villanueva, no sería considerada por Rodrigo Arias. La razón se debe a que Villanueva había formado parte del sector liberacionista que pretendía que Arias fuera candidato presidencial.
Sin embargo, el “Gato” como se le conoce a Villanueva, le terminó dando la adhesión a Johnny Araya.
Sin línea arista
Uno de los diputados liberacionistas y allegado a Rodrigo Arias, aseguró a este medio que no veía al exprecandidato “tirando línea a favor del Gato”. Sin embargo, el tema de la presidencia del Congreso está caliente en el PLN.
A pesar de que suena como posible candidata a la presidencia del Congreso, Siany Villalobos (del riñón de Arias), la propuesta pierde fuerza.
Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, le dijo en su momento a DIARIO EXTRA, que el tema del primer de mayo se verá por personas y no por partido político.
“El tema del directorio no es de nombre o partidos políticos. Se trata de una persona que sea un facilitador en la agenda parlamentario”, dijo Benavides.
Para Fabio Molina, jefe de la fracción del PLN, aseguró apoya la reelección de la actual presidencia de Víctor Emilio Granados, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).
Ya a lo interno del PLN se busca para la presidencia aquella figura que no genere oleaje.