Clásica Sol y Arena Beach Run tuvo su edición 35.
El atleta Erick Villalobos tuvo un excelente día, en el que ganó por primera vez la Clásica Sol y Arena Beach Run. Pero llegar a ese lugar de privilegio no fue fácil, ya que en toda la prueba tuvo a su lado al experimentado César Lizano.
Al final resultó el mejor en los 9,2 kilómetros. Detuvo el cronometró en 32”44’, mientras Lizano hizo 32”58’ y la tercera posición fue para Mariano Muñiz con 34”07’.
“Muy contento porque es la primera vez que la gano y se la dedico a mi padre José Luis Villalobos, quien siempre me ha dicho que esta es la mejor carrera del país.
La estrategia fue aguantarle el paso a César, un gran corredor, incluso me pasó una novatada en la carrera porque se me soltaron los cordones, pero aun así seguí luchando y conseguí la victoria”, comentó.
Por su parte, Lizano felicitó al ganador. “Luché hasta el final, pero él (Villalobos) se me fue ya por el muelle. La verdad estoy feliz por haber vuelto y agradecido con la organización”, declaró.
En mujeres Marisol Matarrita se llevó los honores al ser primera con 44”55’.
“Agradecerles a mis papás, madrina, patrocinadores, a los que me apoyan. Imagínese que nunca había podido competir acá por temas de trabajo y universidad.
Logré venir y ganar. Me llena de felicidad porque todo esfuerzo vale la pena. Felicito a la organización, todo estuvo muy bien”, manifestó la brumosa.