Vecinos, porteadores y amigos se reunieron en el Parquecito La Dominica en Turrialba para recordar al chambero asesinado a golpes, Esteban Solano Montoya, de 23 años.
Como homenaje póstumo al muchacho, cientos de jóvenes fabricaron un improvisado altar justo en el lugar donde en apariencia lo mataron. Sus amigos hicieron una cruz de madera y le colocaron velas alrededor, para después orar por el eterno descanso del alma de este joven.
Además un grupo de porteadores realizó una caravana que salió desde el Hospital de Turrialba y llegó al lugar de su muerte.
“Esteban era un compañero muy agradable con todos, especialmente con los clientes de los taxis, tanto es así que hemos recibido muchas llamadas de ellos. Siempre tenía una sonrisa siempre andaba de buen humor, recuerdo que el sábado entre bromas me dijo que siempre tenía que recordar su voz y yo le dije que jamás la iba a a olvidar por sus gritos y eterna alegría, eso para mí fue como su despedida”, narró Vera Ramírez, operadora de la central de los taxis de Turrialba.
Por su parte Gilberto Arroyo, taxista considera que existe gran inseguridad en Turrialba, hay lugares en donde no se pueden transitar de noche, mucho menos a pie.
“Fue algo terrible, la inseguridad es muy grande y hay lugares muy problemáticos”, indicó.