La construcción de la carretera Bajo de Chilamate avanza al ritmo esperado por el Gobierno, según lo confirmaron este fin de semana empresarios que promueven la Zona Económica Especial de la Zona Norte (proyecto estrella chino) junto con representantes de las municipalidades de San Carlos, Grecia y Sarapiquí, por donde pasará la carretera que comunica a la Región Huetar Norte con el Caribe.
La diputada Mireya Zamora visitó el sitio para ver el avance de obra así como las estimaciones de tiempo, del proyecto conocido como el Tapón de Chilamate, que es considerada vital para el desarrollo de la región, por cuanto, será la ruta utilizada para las exportaciones de los productos agrícolas hacia los diferentes mercados internacionales.
El proyecto se enmarca en lo que se conoce como el corredor norte-Caribe que incluye la construcción del puesto aduanal en las Tablillas de Los Chiles que permitirá mejorar la relación con el resto de Centroamérica.
Al proyecto se le dio orden de inicio el 17 de diciembre con un costo de $52,45 millones por un empréstito de la Corporación Andina de Fomento y en el que el gobierno invirtió ¢250 millones cuya finalización está prevista para abril del 2015.