El volcán Poás continúa emanando gases, lo que provoca que distintos sectores del país se vean afectados con la presencia de ceniza.
Así lo informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), quien indicó que este sábado el volcán sigue estable, con bastantes gases, y que los vientos al ser variables, hace que la ceniza vaya en varias direcciones desde el norte al oeste y sur, lo que puede afectar a población de Río Cuarto, San Ramón y Alajuela.
\”El ovsicori va a seguir monitoreando este volcán como los otros, para ver si vamos en dirección de un incremento o un descenso de la actividad. Sin embargo, siempre hay que recordar que el volcán Poás es un volcán muy activo y que podría generar de repente una erupción un poquito más poderosa hacia el mirador de los parques de los visitantes\”, comentó Cyril Muller, del Ovsicori.
Este viernes varios vecinos del Valle Central reportaron un olor a azufre, debido a los gases que emite el coloso.
“Yo estuve escuchando que la gente estaba sintiendo un olor así como a gas. Eso me estaba comentando mi hija, que le estaba llegando como un olor a gas”, dijo un vecino de Montes de Oca.
Sin embargo, se espera que con las lluvias que deberían iniciar este fin de semana, la nubosidad provocada por la ceniza y el calentamiento disminuya.