Vientos dejan a 2400 personas sin electricidad

ICE trabaja en la reinstalación de los servicios

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se pronunció sobre las suspensiones de electricidad en los últimos días de fuertes vientos en el país.

Al menos 2400 clientes se quedaron sin energías producto de las afectaciones de los vientos.

Desde el pasado sábado, condiciones climáticas extremas han provocado cerca de 300 averías en el servicio eléctrico en todo el territorio nacional. Los fuertes vientos no solo han dejado a miles sin luz, sino que también están afectando la infraestructura de telecomunicaciones.

“Los equipos técnicos del Instituto trabajan en el restablecimiento de las averías, que principalmente interrumpen el servicio eléctrico a hogares y comercios, o degradan servicios móviles y fijos”, se pronunció el ICE.

El caso más relevante del día ocurrió en Limonal, donde cerca de 2.400 clientes se quedaron sin energía. La caída de ramas o árboles sobre los tendidos es la principal causa de afectación.

En cifras:

  • 300: Total aproximado de incidentes eléctricos reportados.
  • 211: Eventos atendidos específicamente en la región Chorotega, la zona más afectada del país.
  • Causa principal: La caída de ramas y árboles sobre las líneas de distribución eléctrica.

El monitoreo constante de la red del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha identificado cortes y degradación de servicios en puntos críticos:

  • Guanacaste: San Juan, Colorado Abangares, San Miguel de Cañas y Tierras Morenas de Tilarán.
  • Limón: La Florida de Siquirres.

Los equipos técnicos se encuentran trabajando arduamente en las zonas afectadas para lograr la recuperación total de los servicios para el bienestar de los costarricenses.

Ángelo Vargas, jefe de Distribución y Comercialización, ICE.
Oscar Romero, jefe de la División Gestión de Red y Mantenimiento, ICE.