Una carbonera ubicada en El Huazo de San Miguel de Desamparados fue consumida por las llamas luego de un problema con el fuego en medio de las labores cotidianas.
Trascendió que en el lugar dejaron quemando leña para carbón, pero debido a los fuertes vientos, esta levantó llamas y consumieron 270 metros cuadrados de una propiedad de 300 metros cuadrados.
José Luis Duarte, colaborador de la carbonera, dijo que los vecinos los alertaron del incidente que se inició alrededor de la medianoche y de inmediato llamaron a los bomberos.
“Se les agradece mucho, porque si ellos no hubieran llegado, el incendio se hubiera extendido peligrosamente”, expresó Duarte.
De acuerdo con el colaborador, en el lugar solo se perdió materia prima y afortunadamente no hubo personas afectadas.
“Se quemaron dos galeras que protegen las carboneras que se colocan para proteger los materiales”, indicó Duarte.
ACCIÓN
“Utilizamos tres unidades, dos de Desamparados y una unidad tanque de la estación metropolitana con aproximadamente 14 bomberos. El trabajo se extendió hasta las 5:30 a.m.”, explicó el bombero Ricardo Mora.
Por otra parte, los socorristas también llevaron una unidad de rescate con paramédico, así como la unidad Equipos de Respiración.
De acuerdo con un vecino de la zona, el carbón se fabrica cada 15 días, debido a que la pandemia los ha obligado a buscar otras fuentes de ingreso.