Hoy se celebra Nochebuena, y con esto las familias costarricenses inician el disfrute de días libres y calurosos, por lo que también arrancan viajes masivos a las costas.
Ante este panorama, la Policía de Tránsito implementa fuertes operativos en las carreteras con el fin de disminuir los accidentes de tránsito, que se disparan durante las épocas vacacionales.
MULTAS
“Es importante que anden con los dispositivos de seguridad, si hay niños menores cada uno con su silla.”, explicó Alexander Solano a DIARIO EXTRA.
La multa por incumplir con este requisito es de ¢221.000 y conlleva que se acumulen cuatro puntos en la licencia de conducir.
También mencionó que se realizarán en las calles pruebas de gases a los vehículos para determinar la condición en las que están transitando. Una multa por gases asciende a ¢306 mil. Y los conductores acumulan 6 puntos en su licencia.
De igual forma, el Director de Tránsito afirmó que pondrán mano dura con respecto a las personas que consumen alcohol y manejan. Por ello tienen a disposición varias pruebas de alcoholemia y estarán en puntos estratégicos para evitar que choferes ebrios pongan en riesgo la vida de otros.
En el caso de las motocicletas, indica a quienes las conducen que recuerden que deben desplazarse con las luces encendidas y les aconseja manejar despacio.
“Tienen que andar las luces las 24 horas del día, eso los motociclistas tienen que saber, que la motocicleta no se les va a dañar”, agregó Solano.
RESPETO
El jerarca también pide respeto hacia los oficiales de Tránsito, así como a los de Fuerza Pública que van a estar en las carreteras.
“Esto es para que la gente ande en armonía y en paz, que recuerden siempre que es mejor que pierdan un minuto de tiempo y no la vida”, finalizó Solano.