El excelente resultado de los últimos cambios viales en San José entusiasmó a las autoridades del Consejo de Transporte Público (CTP) y la viceministra Silvia Bolaños a implementar otro proyecto en el sector este u oeste de capital.
Cambios de paradas de buses y taxis, y traslado de otras, así como variantes en sentido de rutas y dejar unas solo para buses y taxis, serán parte de las modificaciones que en los próximos días analizará y aprobará el CTP para darle más agilidad al tránsito.
Así se evitarán las presas que siguen ahogando a los miles de conductores y pasajeros que día a día deben transitar por el Hospital San Juan de Dios, Mercado La Coca Cola e inmediaciones de Cuesta de Moras y La California. Luego de que DIARIO EXTRA informara ampliamente de los grandes embotellamientos en la calle 4 por la cantidad de unidades de Busetas Heredianas, el CTP mandó hacer un estudio de los cambios necesarios para lograr fluidez en esa zona.
Para ello una brigada de inspectores de tránsito puso orden, evitando que en esa terminal la empresa tuviera más de 5 autobuses, no se permitiera bajar pasaje en el semáforo y tampoco dar vueltas para regresar llenas a la Ciudad de las Flores.
Según se conoció, ya el estudio está hecho y solo falta que la junta directiva lo apruebe para que se ponga en práctica. Transcendió que el CTP tiene mucho interés en solucionar de una vez por todas el caos vial que se genera en las horas pico por la gran cantidad de autobuses que ingresan a la capital y descargan pasajeros en las calles.
La idea es cambiar las paradas y dejar rutas de acceso y de salida exclusivamente para el transporte público y modificar el sentido de algunas calles.