Guadalupe.- Con tres meses de trabajo en sus piernas, fogueos y toda la disposición de partirse el pecho por la bandera tica, La Sele de Olimpiadas Especiales Costa Rica comienza hoy su participación en el Primer Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificado.
La cita será a las 8 de la noche en Desamparados, en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, donde jugadores con discapacidades intelectuales estarán reforzados por los unificados, que son jóvenes sin ninguna discapacidad. La intención es que compartan entre sí y como grupo logren su objetivo.
“Espero un torneo fuerte, de muy buen nivel, los equipos vienen muy bien reforzados, por eso será un gran torneo ya que es unificado”, dijo Artavia.
El grupo lleva trabajando junto tres meses. Se reunieron sábados y domingos para entrenar, estuvieron en la playa y la montaña, además de hacer trabajo de campo. “El equipo está preparado para el torneo. Somos un equipo con buen toque de balón, que le gusta tener el esférico en sus pies y con movimientos rápidos tanto en el ataque como en la defensa”.
Para Artavia es vital que el equipo cuente con jugadores unificados, pues esto les sirve para que los jóvenes del programa “aprendan al estar a la par de ellos y suban su nivel.
FELICES CON EXTRA TV
El timonel contó como en el grupo comentan con alegría la transmisión del juego por EXTRA TV. “Es una gran motivación para los muchachos, ellos están esperando esto. Es la primera vez que se va a transmitir por televisión un partido de fútbol de Olimpiadas Especiales y espero que sea del agrado de todo el público”.
Contra República Dominicana nos mediremos el sábado a las 2 p.m. en el “Cuty” mientras que el domingo a esa misma hora los nuestros chocarán con Paraguay.
Vale recordar que en la Copa América del 2011 los ticos llegaron a la final y se midieron a los guaraníes el viernes 25 de noviembre de ese año. Ante esto le consultamos al “profe” si lo veía como una revancha y contestó que no. “Es que los tiempos cambian y los equipos también. De los que fueron a Paraguay quedan solo tres jugadores y los demás son nuevos. Es la primera vez que voy a enfrentarlos. Lo que me interesa más es que mi equipo rinda. Debemos ganar, ir al máximo”, destacó Artavia.
La selección de Cuba de última hora informó que no puede asistir, por lo que solo estarán El Salvador, Dominicana, Paraguay, México, Panamá, Ecuador, Honduras, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.