El juicio por el homicidio de Javanka Gordon Gordon, cantante limonense, también conocido como Lil Quil continuó ayer con el análisis de varios videos de cámaras de seguridad y las grabaciones de llamadas telefónicas, las cuales son vitales para la Fiscalía.
Por este caso se tiene como sospechosos del delito de homicidio calificado a tres imputados: un hombre de nacionalidad jamaiquina que responde a los apellidos Saviero Shaw, su pareja, una costarricense de apellido Tortós Campos y un hombre identificado con el apellido Álvarez Solano.
Durante la vista de los videos en el Tribunal Penal III Circuito Judicial de San José en Pavas se logró observar el vehículo en el que se presume los sospechosos trasladaron al cantante hasta Pozos de Santa Anta, donde le dieron muerte al dispararle en siete ocasiones.
“Se analizaron varios videos de cámaras de seguridad en donde confirmamos los movimientos que hicieron previo al hecho. Aún resta escuchar las declaraciones de los imputados, esperamos que se defina una fecha para las conclusiones y conocer un fallo”, comentó José Soto, Fiscal.
El crimen ocurrió el 6 de agosto de 2020, ese día Gordon viajo desde Limón hasta Santa Ana con la idea de realizar un evento privado por el que le ofrecieron la suma de ¢100 mil, sin embargo, todo se trataba de un engaño para darle muerte.
Según la pieza acusatoria, un sujeto conocido como Cash —quien también está fallecido—, habría creado un plan junto con los imputados para asesinar al intérprete.
Tras un par de horas en Hatillo, San José, la víctima subió a bordo de un carro aparentemente junto a Saviero Shaw y Álvarez Solano con destino a Calle Manantial en Santa Ana donde Gordon recibió los impactos de bala que le causaron la muerte en la escena.
Se espera que el juicio entre en su etapa final el viernes 20 de octubre donde se daría una sentencia.