No es defender a Keylor Navas, es ser claro que Newell’s Old Boys está en la calle con su zona defensiva. Una vez más los zagueros dejaron huecos en la parte baja, no se aplicaron a fondo y no supieron jugar el fuera de juego. Su equipo pierde 2 a 0 ante Barracas Central.

Con tan solo dos minutos en el cronómetro Barracas ya celebraba el gol del uruguayo Jhonatan Candia, exjugador del Rosario Central, rival a muerte de Newell’s. Incluso eso no lo olvidó al anotar y señalar su camiseta 20, con relación a la historia entre ambos en clásicos. Balón filtrado, defensas estáticos y gol del enemigo.
Hubo dos claros penales que no le pitan al cuadro rosarino al 26’ y 66’, primero con falta dentro del área y luego con evidente mano dentro de la zona de 16 metros con 50 centímetros.

Pero al cierre llegaría otro gol, esta vez al 91’ con patadón de fuera del área, derechazo de Manuel Duarte. Fue un golazo, pero por qué lo dejan patear.
Los rojinegros esperaban ganar, pues ya son 7 fechas y se suma una derrota más. Solamente han sonreído una vez.
Newell’s sigue en la posición 13 de 15 con únicamente 3 puntos. Barracas se ubica en la casilla 7 empatado con 12 unidades con Tigre y Huracán.
El siguiente juego de NOB es el lunes 3 de marzo a las 6 de la tarde ante Atlético Tucumán.
Cristian Fabbiani, DT de Newell’s.