Una nueva discusión se presenció esta tarde durante la sesión del Plenario Legislativo, esta vez, entre los diputados Rodrigo Arias, Pilar Cisneros y Ariel Robles.
Los diputados oficialistas llamaron a poner orden al presidente del Congreso, Rodrigo Arias.
Esto en medio de la discusión del nombramiento para la presidencia de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).
El diputado Ariel Robles cuestionó a algunos supuestos colaboradores de la campaña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
En su réplica, la diputada oficialista Pilar Cisneros llamó a Robles “diputadito amarillito” y “diputado de la esquina”.
“Al diputadito amarillito, al diputadito de la esquina”, dijo Cisneros.
Pilar Cisneros, diputada oficialista. Fotografía: Raquel Vargas.“Duerma tranquilo diputado de la esquina. Les devuelvo el cumplido”, manifestó Cisneros en la sesión de Plenario.
En la misma línea, Cisneros fustigó al congresista del Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, por la composición de su partido.
A partir de este momento se perdió el orden del Plenario y se pasó a un receso. Arias le cerró el micrófono a la diputada Cisneros.
“Por favor, diputada (Cisneros) voy a tener que quitarle el uso de la palabra”, declaró Arias.
Robles respondió a los calificativos de la oficialista.
Ariel Robles, diputado del Frente Amplio. Fotografía: Raquel Vargas.“Hay gente que entra a esta Asamblea muy grandes y van a salir pequeñas y hay personas que entraron pequeñas y saldrán grandes. Veremos quién es quién”, respondió el frenteamplista.