Vaya inicio el que tuvo el costarricense Alonso Martínez con su equipo New York City de la MLS. El calendario le colocó como rival de la fecha 1 de esta temporada al Inter de Miami con el mismísimo Lionel Messi.
Pero el tico supo afrontar la prueba y salió como el héroe del juego, al marcar el 2 a 1 con el que derrotaban de momento a Leo, pero el cierre cae el empate.
El juego tuvo como sede el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Los rosados se fueron arriba al 5’ con anotación del argentino Tomás Avilés a pase de su compatriota Lio Messi. Luego Avilés saldría expulsado.
El rival no se amedrentó y al 26’ marca el empate con tanto del eslovaco Mitja Ilenic a pase de Maxi Moralez.
Pero faltaba la cereza sobre el pastel cuando el costarricense Alonso Martínez entra al área enemiga con balón dominado y de derechazo vence al guardameta Óscar Ustari al 55′.
Inter Miami salió con todos sus hombres, pues además de Messi estuvieron de titulares Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.
En las redes del club alabaron el accionar de Martínez, al postear “año nuevo… el mismo Alonso” y lo acompañaron con una bandera de Costa Rica. El tico fue titular y abandonó la cancha al minuto 90 para darle espacio a su compañero, el argelino Monsef Bakrar.
El árbitro Rosendo Mendoza repuso 11 minutos y cuando pasaban por el 99′ el equipo de Javier Mascherano pudo empatar por medio de Telasco Segovia para el definitivo 2 a 2.
El siguiente juego del New York City será el próximo sábado ante Los Ángeles FC, a las 9:30 de la noche.