La sonda espacial Tianwen-1 se encuentra sobrevolando la órbita de Marte, y espera ingresar al planeta rojo en los próximos días. Esta misión china, forma parte de los estudios climáticos que desea hacer el país asiático para establecer en próximas misiones, viajes tripulados de investigación.
Las imágenes fueron difundidas dos días después de que China lograra colocar la sonda en órbita alrededor del planeta rojo.
\”Tianwen-1\” fue lanzada el 23 de julio de 2020 desde el sur de China. Está integrada por un orbitador, un módulo de descenso y un robot teleguiado. Ese mes también fueron lanzadas las misiones de Emiratos Arabes Unidos y de Estados Unidos aprovechando la conjunción de fines de 2020, es decir el momento en que, cada 26 meses, ambos planetas están mas cerca uno de otro.
Los chinos esperan lograr en este primer intento propio todo lo que Estados Unidos ha logrado en varias misiones a Marte desde la década de 1960.
El objetivo del programa chino es establecer una estación espacial habitada en 2022 y enviar un astronauta a la Luna hacia 2030 y así alcanzar todo lo logrado por Estados Unidos en sus misiones de exploración desde el 1960.