Paola Amador, la única sobreviviente del accidente aéreo en Pico Blanco de Escazú, llegó al Hospital San Juan de Dios, tras más de 9 horas desde su hallazgo.
La mujer fue trasladada con múltiples golpes en su cuerpo, así como fractura en una de sus piernas.
El rescate se extendió desde la tarde del lunes hasta las 6:45 a.m. de este martes.
Según Luis Rodríguez Estrada, rescatista de la Cruz Roja Costarricense, el operativo incluyó un amplio despliegue de recursos y personal.
“Prácticamente trabajamos toda la noche y la madrugada para poder extraer esa paciente con vida y llevarla al Hospital San Juan de Dios. Creo que el operativo fue un éxito, aunque desafortunadamente personas fallecieron en esta situación de emergencia, pero estamos en ese proceso de recuperación también de esos cuerpos”, explicó Rodríguez.
La paciente fue trasladada en condición crítica pero estable, presentando fracturas en el rostro, un brazo, una pierna, y trauma cerrado en la cadera.
“Afortunadamente para la situación que esa persona vivió, realmente las lesiones son menores tomando en consideración todo lo que pasó”, añadió Estrada.
Durante el punto más crítico de la emergencia, la Cruz Roja desplegó 24 vehículos, 6 patrullas y 68 personas dentro de la montaña, además de equipos de soporte.
Las labores de recuperación de los cuerpos se están coordinando por el sector de Tarbaca y continuarán durante las próximas horas.