El Cen Cinai de Metrópolis II en Pavas fue víctima de un robo que afecta los servicios que se brindan a niños, niñas y familias de la comunidad.
El incidente, que tuvo lugar este miércoles, es la tercera vez que ocurre en este centro, según afirmó la ministra de Salud, Mary Munive.
“Es ya más de 3 veces que se han intentado meter a robar para poder de alguna manera ingresar y quitarle la comida a su comunidad, a los chiquitillos que viven aquí en Metrópolis, en los alrededores de Pavas”, indicó.
El daño a la estructura incluyó la rotura del portón y daños en la pared que colinda con la cocina.
Según indicaron las autoridades, los sospechosos lograron entrar al espacio y dañaron un tubo, lo que provocó la inundación de la cocina y la pérdida de alimentos.
“Tienden a robarse también todo lo que es la malla y lo hacen daños más grandes”, indicó la jefa del Cen Cinai, Pamela Zúñiga.
Este Cen Cinai brinda servicio a 108 niños y niñas, ofrece comidas a 50 personas y proporciona un diario de alimentos a casi 500 personas.
La comunidad se ve directamente perjudicada por estos actos vandálicos.
Las autoridades del Ministerio de Salud están haciendo un esfuerzo para ampliar las instalaciones y poder continuar brindando el servicio a todos los niños y niñas.
“Eso nos perjudica a nosotros porque, sinceramente, yo traigo a mis hijos acá a que les den la alimentación y, si cierran el Cen Cinai no vamos a poder traerlos a comer acá”, comentó una de las afectadas, Gabriela Villegas.
Por su parte, la Fuerza Pública prometió aumentar su presencia en la zona y perseguir a los responsables.
“No descansaremos de perseguir a las personas que tanto daño le están causando a esta infraestructura y no solamente a esta infraestructura, sino a las personas que más lo necesitan”, indicó el efectivo Rodrigo Alfaro.
Las autoridades hacen un llamado a los vecinos de la comunidad a denunciar al 9-1-1 en caso de notar algún movimiento sospechoso o si ven a alguien ingresar a la propiedad.