El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se autodenominó como “periodista”, durante una conferencia de prensa en San Carlos.
Chaves realizó esta afirmación mientras interrogaba a la nueva presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Laura Ávila.
Además, afirmó ser pupilo de la periodista y diputada oficialista, Pilar Cisneros.
“Dígame una cosa (a la presidenta de la CCSS), porque yo soy periodista, aprendí de doña Pilar Cisneros de periodista”, expresó el mandatario.
Cisneros es considerada la mano derecha del mandatario. Incluso, Chaves externó en entrevistas que es su persona de mayor confianza.
“Nos vemos en la calle”
Este viernes la polémica rodeo a Chaves tras una serie de declaraciones.
En horas de la mañana, posterior a una rueda de prensa, Chaves tuvo un encontronazo con dos ganaderos que lo increparon por la situación del sector en la Zona Norte.
“Hay un 85% de pequeños y medianos ganaderos que no vamos a aguantar y no podemos”, dijo uno de los hombres.
“Y vamos a la desobediencia”, sumó otro de los presentes.
A lo cual Chaves respondió alterado:
“Entonces: ¿sabe qué?, a la desobediencia nos vemos en la calle, si no, a mí no me amenaza”, expresó el presidente de la República.
Lea más: Video: Rodrigo Chaves a ganaderos: “en la calle nos vemos, a mí no me amenaza”
Grupo Extra solicitó una reacción a Casa Presidencial ante las declaraciones del mandatario. Sin embargo, se está a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo.