Un adulto mayor de 72 años no vidente sufrió un accidente luego de que, al cruzar la calle, cayó en una alcantarilla sin tapa.
Una cámara de seguridad captó el momento en que él hizo todo lo posible por salir del desagüe.
Esto sucedió en el sector conocido como Cocorí, en Aguacaliente de Cartago, donde vive desde hace 3 años.
“Iba a lo seguro”
Grupo Extra conversó con Raquel Martínez, sobrina del afectado, quien a la vez compartió el relato de la víctima, Dagoberto Martínez, donde contó cómo fue para él vivir ese momento y cuál es la situación a la que se enfrenta actualmente.
“Fue cuando iba saliendo de la casa, iba para el trabajo, como a la 5:09 a.m., cruzando la esquina a los 25 metros, 3 años de vivir aquí, y en esa esquina yo no sabía que había 2 alcantarillas abiertas”, dijo.
Martínez relató que como ya tiene bastante tiempo de caminar por el lugar, él iba a lo seguro, pero en ese momento, cayó en la alcantarilla y sufrió varios raspones y golpes.
“Me fui entre la alcantarilla, me fui. (…) El bastón quedó cruzado y el maletín quedó como una almohada para que no pegara la cabeza”, explicó.
“Yo traté de ponerme de pie, agarrarme del filo de la acera, en segundo intento iba a pedir auxilio, pero gracias a Dios salí”, añadió.
Una vez que logró levantarse, a como pudo se devolvió a su casa, se cambió de ropa, se lavó las manos y aun así, se fue a trabajar.
Sin embargo, unas horas más tarde, cerca de las 9 a.m., ya no podía apoyar el pie en el piso, así que decidió ir al hospital de Cartago, donde le realizaron las placas correspondientes y le confirmaron lo esperado: su tobillo estaba fracturado.
¿A qué se enfrenta ahora?
Actualmente, él se encuentra incapacitado por un mes, por lo que de momento no puede seguir trabajando en su quiosco de golosinas y repostería que tiene en las cercanías del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).
Esto debido a que está enyesado mientras se recupera de la fractura. Sin embargo, si en un mes su tobillo no mejora, lo tendrán que operar.
“Cuando se cumpla el mes, depende de como esté el hueso del tobillo, si no ha pegado, me tienen que operar. Pero aquí estamos confiando en el Señor”, expresó.