Vecinos de San Antonio de León Cortés, San José, se vieron afectados la noche de este jueves luego de que las fuertes lluvias provocaran un deslizamiento que acabó cayendo sobre una vivienda.
La Cruz Roja Costarricense (CRC) informó que este incidente ocasionó que varias personas quedaran atrapadas dentro de sus viviendas, y otras más quedaran aisladas en sus vehículos.
Afortunadamente, los cruzrojistas rescataron a 7 personas; entre ellas, hay 3 menores de edad. Todos ya fueron colocados en zonas seguras.
La institución benemérita señaló que en esta zona hay mucha lluvia, la cual está causando varios deslizamientos en el sector.
Para la atención de esta emergencia, la institución desplazó 11 unidades y a 30 cruzrojistas.
Otra zona afectada
Alrededor de las 6:00 p.m. de este jueves, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que las fuertes lluvias ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 35, lo cual obligó al cierre de la ruta 32.
“Será a primera hora de mañana cuando se haga la inspección y la respectiva limpieza, como no es posible proyectar una eventual hora de apertura”, indicó el MOPT mediante su cuenta de Facebook.