La provincia de Cartago se ve afectada debido a las fuertes lluvias, donde durante este lunes las autoridades reportaron una serie de incidentes.
Las comunidades más afectadas son Taras y La Lima, donde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó anegaciones en viviendas y calles por el desbordamiento de un río.
Las imágenes muestran cómo en Llano Grande un camión tuvo que “empujar” a un automóvil para que atravesara la calle cubierta de agua.
Dichas condiciones lluviosas provocan el arrastre de material hacia las viviendas y los puentes actuales se encuentran en mal estado, por lo que los vecinos no pueden dormir tranquilos y piden soluciones concretas a las autoridades.
¿Qué dice el gobierno local al respecto?
El alcalde de la provincia, Mario Redondo, visitó la zona afectada e indicó a Grupo Extra, que se necesitan al menos ₡5.000 millones para reemplazar 6 puentes que llevan años sin reparar.
“Nosotros estamos previendo cerca de ₡5.000 millones, pero es que estamos incluyendo una cantidad importante de puentes. Más o menos cada uno de los puentes cuesta entre ₡200 y ₡300 millones, estamos comprando maquinaria y estamos arreglando alrededor de 6 puentes importantes que Cartago requiere”, explicó el jerarca.
Por ahora a los vecinos no les queda más que tomar medidas de precaución ante las lluvias, y esperar a que el gobierno local pueda reparar las estructuras.