Con el objetivo de que los floricultores afectados por la crisis que genera el nuevo coronavirus COVID-19 logren colocar sus productos y a la vez se motive a los funcionarios del sector salud, se impulsa una innovadora campaña.
La iniciativa consiste en que los costarricenses hagan una donación y con este dinero Olman Porras, productor de Llano Grande de Cartago, confeccione un arreglo para los médicos, doctores, enfermeras, entre otros, que laboran, por ejemplo, en el hospital Max Peralta.
Mario Redondo, alcalde electo de Cartago explicó que, en primera instancia, se solicita a los interesados depositar mil colones mediante Sinpe Movil al número 7076-1540.
“Averiguamos cuáles de los productores son los más afectados por la reducción en las ventas de las flores y, por ejemplo, don Olman nos mostró videos de todas las pérdidas que ha tenido. Seguidamente le planteamos la idea y llamamos a la directora del hospital Max Peralta para analizar las dinámicas que se permitían, porque no pueden entregar flores para los pacientes.
Se definió que él lleve los arreglitos a los funcionarios cuando van saliendo en los diferentes turnos a las 6 a.m., a las 2 p.m. y a las 10 p.m. Se va a llevar una contabilidad de quién dona, y de cuánto se dona con el mayor orden”, aseguró.
Actualmente en nuestro país se contabilizan 577 pacientes positivos con COVID-19, con un rango de edad de 1 a 87 años y se encuentran en 59 cantones de las siete provincias.