Cuatro miembros del cártel narcotraficante del noroeste de México, fueron asesinados por la Policía Estatal de Tamaulipas en el primer tiroteo registrado del año 2020.
Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo y las detonaciones fueron tan potentes que usuarios de redes sociales dijeron que pudieron escucharlas desde Laredo en Texas, al otro lado de la frontera con Estados Unidos.
En un video de la refriega compartido en Twitter se observa a un grupo de policías parapetados detrás de un edificio mientras se escuchan las detonaciones de bala, que el oficial que narra el video describe como armas calibre .50 (también conocidas como ‘mata policías’), rifles AR-15 “y al parecer cuerno (AK47)”.
El diario El Universal de México reportó que fueron dos eventos. En el primer tiroteo, ocurrió en medio de una emboscada de varios hombres armados que viajaban en dos camionetas contra los policías estatales.
En la persecución, los oficiales lograron neutralizar los vehículos de los sospechosos, por lo que estos últimos tuvieron que huir a pie.
Sin embargo, no llegarían muy lejos. Con certeros disparos lograron matar a tres de los perseguidos.
El otro altercado sucedió cerca de una zona comercial, por lo que algunos se refugiaron en los establecimientos, aunque otros tuvieron que aguardar en la calle a qué pasara el peligro pues muchos locales cerraron sus puertas.
Además, hubo sujetos que pincharon llantas de automóviles en varias calles de la ciudad, provocando que los conductores abandonaran sus vehículos.
Otro sujeto que viajaba en una camioneta color rojo que participó en el segundo incidente fue abatido por la Policía Estatal de Tamaulipas, informó el diario.