“La firma de la forma a la ley constitutiva de la institución representa uno de los anhelos más grandes para esta Administración, ya que consolida la ruta de fortalecimiento y modernización del INA para potenciar la generación de empleo de una manera más ágil y que responda a las nuevas tendencias y desarrollos del mundo del trabajo y así incidir en la competitividad, productividad e innovación del país y la respuesta a las solicitudes del sector productivo\”.
Con esas palabras el presidente Carlos Alvarado se refirió a la nueva ley que reforma al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
Se trata de la “Ley para el Fortalecimiento de la Formación Profesional para la Empleabilidad, la Inclusión Social, y la Productividad, de cara a la Revolución Industrial y el Futuro del Empleo” (Ley número 9931).
Según el gobierno, la reforma legal ofrece herramientas al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para enfrentar con éxito los retos que plantea la evolución del mercado laboral, el desarrollo empresarial y la reactivación e impulso al sector productivo.
Durante la actividad -en las instalaciones de la empresa MATRA, en el Coyol de Alajuela- el mandatario hizo énfasis en la necesidad de continuar fortaleciendo los pilares de la educación costarricense, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de vida a todos los costarricenses.