La Policía de Control de Drogas (PCD) desmanteló este miércoles un grupo familiar dedicado a la venta y distribución de drogas en San Francisco de Cartago.
En el operativo, fue arrestada una madre, de apellidos López Jarquín, junto a 2 de sus hijos, de apellidos Guerrero López, quienes aparentemente operaban como una “narcofamilia” en la comunidad.
“La familia está integrada por una mujer y 4 de sus hijos quienes se dedican a la venta y distribución de drogas en este lugar. Por el momento se tienen detenidas 3 personas y en las próximos horas o días estaríamos deteniendo a las otras 2 personas que están plenamente identificadas en este proceso de investigación”, aseguró Stephen Madden, director de la PCD.
Según el reporte de las autoridades, tras meses de investigaciones, los agentes antidrogas allanaron la vivienda familiar, donde decomisaron:
- Crack
- Marihuana y cocaína en dosis y gramos listas para ser comercializadas
- Así como una suma significativa de dinero en efectivo (el cual se presume es producto del negocio ilegal)
“Esta venta de estupefacientes estaba generando mucha inseguridad, debido a la presencia de adictos, robos y hurtos que se cometían en la comunidad y sus alrededores”, explicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Uno de los hijos cuenta con antecedentes por hurto agravado y tenencia de drogas, además de portar ilegalmente armas blancas, mientras que el otro tiene múltiples informes por tenencia de drogas.
La madre de apellido López Jarquín, no cuenta con antecedentes.
“Este clan familiar fue denunciado en al menos 10 oportunidades a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, insumo importante para la investigación policial”, indicó el MSP.
Los 3 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se les determinará su situación jurídica.