La Policía de Fronteras detuvo a dos personas sospechosas de tráfico ilícito de personas en la frontera norte del país.
La detención se dio en La Cruz de Guanacaste, cuando dos sujetos, identificados con los apellidos de Alvermann y Ruiz, fueron interceptados por los agentes policiales en un control de carreteras efectuado sobre la Carretera Interamericana Norte (Ruta 1).
En apariencia, Ruiz transportaba a 5 personas, 4 de ellos eran nicaragüenses en condición migratoria irregular.
Fotografía cortesía MSPEl informe de los agentes de Policía de Fronteras señala que, Ruiz cobraba hasta ₡20 mil por el traslado desde Peñas Blancas hasta Liberia, según la versión de uno de los migrantes.
En el caso de Alvermann, transportaba 5 nicaragüenses en condición migratoria irregular, e igualmente, aparentemente cobraba ₡20 mil por el traslado desde Peñas Blancas hasta Santa Cruz.
Estos sujetos, además de ser detenidos, se quedaron sin placas de sus vehículos por el transporte remunerado no autorizado de personas.
Fotografía cortesía MSPLos sospechosos fueron detenidos y puestos a las órdenes de las autoridades judiciales, donde podrían enfrentar penas entre los 2 a 8 años de prisión.
Los extranjeros que intentaban ingresar ilegalmente al país fueron presentados como testigos ante la Fiscalía de Liberia, y posteriormente la Policía de Migración se encargó de repatriarlos.
Esta sería la sexta detención de personas sospechosas del delito de tráfico ilícito de personas en La Cruz de Guanacaste.