Pilar Cisneros, diputada oficialista, calificó la decisión de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) como un “chantaje político y una traición a la Patria”.
Luego de que la bancada verdiblanca anunció, en conferencia de prensa, que no apoyará ningún proyecto convocado por el Ejecutivo hasta que este aumente 283 plazas para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público.
“La fracción verdiblanca renuncia a legislar pero no renuncia a recibir su jugoso salario de ¢4 millones por diputado”, expresó la diputada Cisneros.
“Y Liberación Nacional lo hace con la excusa más estúpida. Según ellos, como el Ejecutivo no le aporta un 2% más al gigantesco presupuesto del Poder Judicial. Entonces, por eso, el Gobierno es el único culpable de la inseguridad que azota”, amplió la legisladora.
“Este es un acto de extrema hipocresía de Liberación Nacional y de sus aliados en la Corte” enfatizó.
La polémica se da alrededor de ¢9.346 millones, destinados al Poder Judicial y que tienen orden de “no ejecución” por parte del director general de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, a través del oficio del MH-DGPN-DG-OF-0562-2024.
Lea más: Diputados del PLN no votarán proyectos del Gobierno hasta que aumente plazas del OIJ y Ministerio Público