En el marco de la Peregrinación Jubilar de la Diócesis de Ciudad Quesada, el Papa Francisco se encontró con una delegación de 50 peregrinos, 2 sacerdotes y Monseñor José Manuel Garita Herrera, donde destacó el café de Costa Rica.
El encuentro tuvo lugar este miércoles, durante la primera Audiencia General del año en Roma, un evento cargado de simbolismo y espiritualidad.
Monseñor Garita, obispo de Ciudad Quesada, compartió un breve pero significativo momento con el Santo Padre, en el que destacó la participación de la delegación costarricense y presentó un símbolo del país.
“Le dije al Santo Padre que venía con la Peregrinación Jubilar, que le traía el mejor café del mundo, a lo cual sonrió; le pedí la bendición para la Diócesis y los peregrinos y, por supuesto para todo el país”, relató el obispo.
También mencionó que el Papa reafirmó la calidad del café costarricense al señalar: “saben que ustedes tienen el mejor café del mundo”.
El Papa Francisco dedicó su catequesis de esta primera Audiencia del año a los niños, con un mensaje enfático sobre su dignidad y cuidado.
La peregrinación también incluyó visitas a emblemáticos lugares santos como la Basílica de San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María Mayor y San Pablo Extramuros, y concluyó con una Eucaristía en el Santuario de la Misericordia en Roma, presidida por Monseñor Garita.