En medio de aplausos y un ambiente emotivo, Paola Amador, única sobreviviente del accidente aéreo en Escazú, fue dada de alta del Hospital del Trauma este martes.
“Hoy, Paola podrá recibir el año nuevo con sus seres queridos gracias a su valentía, el esfuerzo de los profesionales de la Red de Servicios de Salud y a las atenciones brindadas al amparo del Seguro de Riesgos del Trabajo”, comentó el director de servicios de salud del Instituto Nacional de Seguros (INS), doctor, Kenneth Rojas.
Amador estuvo internada durante 35 días en dicho centro médico y fue sometida a 3 cirugías: una en su cara, en los tobillos y en su columna.
Además, se le practicaron otros estudios y procedimientos necesarios para su recuperación.
¿Qué sigue ahora?
Según detalló el INS, su estado de salud es estable, y una vez realizadas todas las intervenciones necesarias durante su estadía, seguirá su proceso de recuperación mediante citas de seguimiento con diferentes especialidades y terapias.
“El personal médico de la Red de Servicios de Salud del INS celebra la pronta recuperación de Paola Amador y se mantendrá muy pendiente de todo el proceso de recuperación que la paciente tendrá que enfrentar durante los próximos meses”, agregó el Instituto.
El accidente
El 26 de noviembre, Costa Rica quedó conmocionada por el accidente de una avioneta que se estrelló en Pico Blanco, Escazú.
En el siniestro, 5 personas perdieron la vida, y solo Paola Amador, de 31 años, fue rescatada con vida tras varias horas de búsqueda en condiciones extremas.
Este accidente trajo consigo una mezcla de dolor y esperanza, pues su supervivencia ha sido calificada como un milagro por socorristas y familiares.
Ver más: “¡Uy mae, sí hay vivos!”: Video muestra cómo rescatistas encuentran a sobreviviente